Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Razkin publica 'Norte' y retoma su camino en solitario tras salir de La Fuga

Pedro Fernández realizará una gira de presentación que dará comienzo el 3 de octubre en Vitoria dentro del Azkena Rock Festival

La música en vivo vuelve a la sala Zentral con Razkin
Pedro Fernández, RazkinJosé Carlos Cordovilla
  • EFE. Pamplona
Publicado el 01/10/2021 a las 14:25
El músico navarro Pedro Fernández, más conocido como Razkin, retoma su camino en solitario con 'Norte’, un disco compuesto por once temas que llega pocos días después del anuncio de la salida del artista de La Fuga y llega acompañado por una gira de presentación que dará comienzo el 3 de octubre en Vitoria dentro del Azkena Rock Festival.
Razkin ha presentado este viernes en una rueda de prensa celebrada en Pamplona el que es su segundo trabajo en solitario en tan solo dos años, ‘Norte’, un disco compuesto por once temas en los que mantiene su sello personal pero incluye pinceladas fuera de su registro habitual.
Este nuevo LP llega de la mano de Maldito Récords, un trabajo grabado en los estudios Sonido XXI con Javi San Martín a los mandos y un título que, según ha explicado Razkin, homenajea a su tierra puesto que “muchas veces viajamos y no nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de volver al nido, somos del norte y hay que reivindicarlo”.
Entre estos aspectos más novedosos destacan temas como ‘Normalidad’, que presenta un carácter más pop incluyendo bases electrónicas y, según ha reconocido el artista, dudó en sacarlo, pero finalmente “ha sido una de las canciones más escuchadas y la más bailada” y eso “da riqueza al disco, de poder hacer lo que dé la gana y estar contento”.
También incluye una versión junto a Kutxi Romero de ‘La Leyenda del Tiempo’, poesía de Federico de García Lorca que hizo mundialmente conocida Camarón con su versión flamenca, y un bonus track de ‘Hadas y Duendes’, que cierra el disco a ritmo de tango.
“Yo tenía una letra muy larga que quería hacer en una ranchera y no me terminaba de gustar”, ha relatado en referencia a esta última canción, que aparece dividida en dos partes dentro del disco, por lo que finalmente se decidió a hacer “una obra maestra de tango”.
Este lanzamiento llega acompañado por una gira nacional que dará comienzo el 3 de octubre en Vitoria dentro del festival Azkena Rock y que tiene marcada en rojo una fecha muy especial, el 30 de diciembre, cuando celebrará un concierto en el Teatro Gayarre de Pamplona acompañado de múltiples artistas que ha ido conociendo a lo largo de su carera.
“El concierto en Pamplona no podía ser otro día", ha subrayado explicando que se trata de una fecha muy especial para él puesto que el 30 de diciembre "era el día de las bandas en Artsaia, nuestro día", un tradicional concierto de fin de año en la sala navarra en el que se reunía la familia de músicos de la zona.
Las entradas para este concierto en Pamplona se han puesto este viernes a la venta a precio de 22 euros en patio de butacas y 20 euros en anfiteatro. A medida que se acerque la cita se irán desvelando los nombres de los invitados que le acompañarán "para hacer una noche inolvidable", ha asegurado.
"Para mí, y para muchos músicos, tocar en Gayarre es esa espina que siempre tenemos ahí" ha comentado el músico señalando que, además, en su caso este escenario tiene un valor especial puesto que sus tíos gestionaban el teatro cuando era niño y pasó parte de su infancia entre sus bambalinas.
En este trabajo Razkin se ha acompañado de Gorka Pastor (teclados y arreglos), Joxerra Mitxelena (guitarra), Mikel Fagoaga (batería), Raúl Serrano (bajo) y Naiara Ruz (coros), con quienes también recorrerá el país dentro de esta gira.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones