Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

La navarra Aurora Beltrán, premio Cincuenter

La compositora y cantante de rock recibirá el Cincco21 este fin de semana en Oviedo por su trayectoria en la música

La navarra Aurora Beltrán, premio Cincuenter
  • DN
Publicado el 18/06/2021 a las 06:00
Aurora Beltrán (Pamplona, 1964), rockera, compositora y cantante, ha recibido el premio Cincuenter Cultura Oviedo (Cincco21) por “su condición de pionera y también su resistencia y su reivindicación de la experiencia y el criterio que dan los años para seguir en la lucha”, cuentan desde la organización de los premios.
El encuentro CINCCO21 tendrá lugar desde hoy hasta el domingo en Oviedo, capital del Principado de Asturias que aspira a ser también capital Cincuenter. Con ello pretenden poner este evento al servicio de las mujeres de más de 50 años para que “pregonen su presencia y su disposición, hagan saber que están más fuertes y son más sabias que nunca; y también para que den a conocer sus inquietudes y sus circunstancias específicas”, señalan.
Desde la organización ponen en valor que la artista de Beriáin “abrió caminos en el rock cuando la presencia de las mujeres en ese terreno era testimonial. Primero, con un grupo pionero y revolucionario, Belladona, todo mujeres; luego, liderando la banda Tahúres Zurdos, desde la que lanzó poderosos mensajes a una sociedad cambiante, a unas mujeres que empezaban a ocupar el terreno que les correspondía, a unos hombres y una industria que debían acostumbrarse a aceptar la nueva realidad”.
volver arriba

Activar Notificaciones