Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Premios

¿Quién da los Globos de Oro? Descubre quién los vota y los entrega

La ceremonia se celebrará el domingo 28 de febrero

La actriz Jane Fonda
La actriz Jane Fonda será homenajeada con el Globo de honor a su carrera.
EFE
Actualizada 26/02/2021 a las 12:52

Creados en 1944, los premios Globo de Oro son uno de los más reconocidos galardones que se entrega a la industria audiovisual, ya que premia tanto a las obras creadas para el cine como para la televisión. Se trata de uno de los premios más cotizados para los creadores, actrices y actores. Y también para todos los aficionados al cine y las series, como bien se pudo comprobar cuando un particular se hizo con el Globo de Oro de Marilyn Monroe por 250.000 dolares.

En este 2021, se celebra la edición número 78 y lo hace en una fecha peculiar. Lo habitual es que se celebre en enero, pero la pandemia mundial ha provocado modificaciones que han afectado a esta ceremonia. Así, al retrasarse la entrega de los Óscar, la organización de este evento decidió hacer lo propio, ya que es tradición que los premios Globo de Oro sean casi un prolegómeno de estos. 

Respecto a los candidatos, Netflix domina las nominaciones a los Globos de Oro con 'Mank' y 'The Crown'.

Pero, ¿quién decide quienes van a ser los premiados en este evento? Desde su creación son los periodistas acreditados en Hollywood por la prensa extranjera los que se encargan, año a año, de convertir en estrellas a los premiados.

 

EL REGRESO DE DOS PRESENTADORAS CLÁSICAS

Tras el fallido intento de 2020 protagonizado por el presentador Ricky Gervais, los organizadores de la ceremonia han decidido volver a apostar por las cómicas Tina Fey y Amy Poehler para presentar la ceremonia. Será la cuarta ocasión en que lo hagan, aunque este año va a ser muy diferente. A causa de la pandemia y con el objetivo de evitar traslados innecesarios de nominados e invitados, el evento tendrá una doble localización: Nueva York y Los Ángeles. En la primera, hará de cicerone Tina Fey y en la segunda, Amy Poehler. Por su parte, las personas elegidas para la lectura de los resultados serán las actrices Sarah Jessica Parker y Taraji P. Henson.

Una ganadora ya está asegurada. Este año el Globo de Oro honorifico será para la actriz Jane Fonda. La actriz, de 83 años, que ha ganado dos Oscar por 'Klute' y 'El regreso', recibirá el denominado premio Cecil B. DeMille.

Para aquellos que quieran ir preparándose para la llegada de la ceremonia, os dejamos un enlace para disfrutar de cinco de las mejores películas premiadas con el Globo de Oro a lo largo de la historia.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE