Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Las 5 películas ganadoras del Globo de Oro en la historia que tienes que ver

Un recorrido por los 5 filmes que han dejado huella en este galardón del cine

Actualizada 25/02/2021 a las 14:06

Los Premios Globos de Oro, que en esta edición Netflix encabeza las nominaciones,  son uno de los mayores reconocimientos de la industria del cine y se llevan celebrando desde el año 1944. Bajo este galardón han triunfado películas que ya forman parte del legado cinematográfico actual. Están concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en homenaje a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Se celebran anualmente y es uno de los eventos destacados de la temporada del séptimo arte. Este es un recorrido por las cinco películas más laureadas y que han dejado huella en el espectador.

1. ‘LA LA LAND'

‘La La Land’, dirigida por Damien Chazella, está en lo más alto de los Globos de Oro y ha hecho historia. Esta película dramática y musical estadounidense de 2016 ostenta el récord de premios, con 7 estatuillas. Lo ganó todo: mejor película de comedia, mejor director, mejor guion, mejor actor de comedia (Ryan Goslin), mejor actriz de comedia (Emma Stone), mejor banda sonora y mejor canción original. El argumento gira alrededor de una aspirante a actriz y un pianista de jazz que se conocen y enamoran en Los Ángeles. Es una versión moderna de los musicales hollywoodienses.

 

2. ‘ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO’

Otro de los títulos de mayor impacto en los Globos de Oro es ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, en la que ahora Netflix prepara un precuela. Se trata de una comedia dramática estadounidense de 1975 dirigida por Milos Forman, basada en la novela homónima de Ken Kesey. Cosechó 6 nominaciones en las 6 categorías existentes. La película se hizo con: mejor película de drama, mejor director, mejor actor de drama (Nicholson), mejor actriz de drama (Fletcher), mejor guion y nueva estrella del año (Brad Dourif).

 

3. 'EL EXPRESO DE MEDIANOCHE'

Otro de los clásicos del universo cinematográfico es el filme 'El expreso de medianoche', la historia dramática de un joven estadounidense que fue detenido por posesión de hachís en Turquía y fue condenado a 30 años de prisión por tráfico de drogas. La película es obra de Alan Parker, que no consiguió la estatuilla en estos premios. Sin embargo, el filme se hizo con las categorías: mejor película de drama, mejor actor de reparto (John Hurt), mejor guion, mejor banda sonora y nueva estrella del año (Brad Davis).

 

4. 'LOVE STORY'

En un plano radicalmente opuesto se encuentra 'Love Story', una de las películas más románticas de todos los tiempos. Fue dirigida por Arthur Hiller en 1970, que murió en 2016. Obtuvo 5 Globos de Oro como Mejor película de drama, mejor actriz de drama (Ali MacGraw), mejor guion y mejor banda sonora original.

 

5. 'EL PADRINO'

El mafioso más temido de Hollywood, encarnado en Marlon Brando, también tuvo su momento de gloria en 'El padrino', de Francis Ford Coppola, que ganó el premio Princesa de Asturias de las Artes. Todo un best-seller que sigue cautivando a muchos pese a ser una película de 1972. Se llevó los 5 galardones de las categorías: mejor película, mejor director, mejor actor de drama (Marlon Brando), mejor guion y mejor banda sonora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE