Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

¿Qué película veo?

4 películas para una sesión veraniega de cine

Las vacaciones de verano nos dejan más tiempo para acercarnos a esos taquillazos del año que dejamos pasar, así que aquí rescatamos tres títulos imprescindibles

Un fotograma de 'Frozen II'
Un fotograma de 'Frozen II'
CEDIDA
Actualizada 29/06/2020 a las 12:54

Pese a que muchos estrenos se han aplazado este año, el cine no para y es probable que en tu memoria se hayan perdido algunos títulos que en su día quisiste ver pero para los que finalmente no encontraste el momento.

No hay problema. El verano es una época especialmente favorable para ver cine gracias a las ansiadas vacaciones, así que aquí proponemos cuatro títulos fundamentales del cine reciente para disfrutar en función de tus gustos y la compañía.

Esta lista tiene en cuenta tus gustos y edad para que llegado el momento de cine veraniego con tu familia o amigos podáis evitar las típicas discusiones para elegir qué película ver.

BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS

Una película de animación, que se puede disfrutar con toda la familia, te enseñará la cronología del famoso documental sobre las Hurdes rodado por el turolense Luis Buñuel y la desconocida historia del oscense Ramón Acín, quien pagó la producción gracias a un boleto de lotería y una promesa. La suerte del Gordo de la Lotería de Navidad cayó un 22 de diciembre de 1932 fue donde Ramón Acín, líder anarquista, profesor y artista reputado se llevó 100.000 pesetas gracias al boleto 29757. Meses antes de la suerte, Acín le había prometido a su amigo Buñuel que si le tocaba la lotería le produciría un documental sobre una comarca pobre del norte de Extremadura, que se convirtió, mejor dicho, en una película surrealista.

CAMPEONES

Otra película española para el público familiar que seguro que cautiva a todos los miembros de la casa, sea cuales sean los gustos de cada uno. Ganadora del Goya a la Mejor Película el pasado año, donde se cuenta la historia de un entrenador de baloncesto que es condenado a entrenar a un grupo de chicos discapacitados intelectuales. Lo que comienza siendo un trabajo forzado, acaba ayudándole a salir de su crisis existencial con humor y emoción.

DOLOR Y GLORIA

Y del Goya a Mejor Película 2019 a la mejor de este 2020: 'Dolor y Gloria', considerada la obra maestra de Pedro Almodóvar. Eso sí, pasamos de la comedia al drama. Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, recuerda toda su trayectoria vital y profesional desde su humilde infancia en un pueblo valenciano en los años 60. Salvador, encarnado por Antonio Banderas, tiene vivos recuerdos de sus primeros amores, deseos y su primer amor adulto en el Madrid de los 80. Sin olvidar su temprano gusto por el cine.

FROZEN II

Uno de los estrenos de Disney más esperados de este año que llenó las salas de cine y si todavía no la has visto es una buena opción con amigos o familia para ver en el cine de verano. Elsa y sus aventuras congeladas vuelven a la carga, quién sabe, igual en la búsqueda que hace en esta película encuentra mucho más de lo que esperaba.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE