Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teatro

La Teatroteca llega a tu casa

La Teatroteca ofrece la posibilidad de pasar un rato viendo una de las 1.500 obras de teatro que abre al público de forma gratuita

Ampliar La Teatroteca llega a tu casa
La Teatroteca llega a tu casa
  • Diario de Navarra
Actualizado el 23/03/2020 a las 06:00
La Teatroteca, una medioteca creada por el Centro de Documentación Teatral, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte de España, ofrece la posibilidad de pasar un rato viendo una de las 1.500 obras de teatro que abre al público de forma gratuita. Unos espectáculos que podrán verse en streaming, simplemente creando una cuenta gratuita. Las obras de teatro gratuitas incluyen representaciones históricas del Siglo de Oro español, teatro isabelino inglés, comedias y teatro contemporáneo, musicales y zarzuela, entre otros géneros. Los espectáculos, además, están disponibles en español, catalán, gallego y el resto de idiomas del país, según el idioma en que se representó la obra. Las obras que ahora se ponen a disposición del público son una pequeña parte de los contenidos de la Teatroteca que almacena más de 10.000 obras de teatro y otros espectáculos escénicos, grabados desde 1976.

Para acceder a ver estos montajes, que son grabaciones en vídeo de representaciones teatrales, solo hay que disponer de un ordenador y conexión a internet. Previamente, el usuario se tiene que registrar en la web del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (cdaem.mcu.es). Tras este paso, se se deberá acceder a www.teatroteca.teatro.es y seleccionar el espectáculo deseado. La calidad de la imagen de las obras de teatro varía en función de la antigüedad de la grabación ya que entre las propuestas se encuentran obras que fueron grabadas hace 40 años con una única cámara. Pero también están disponibles otros espectáculos con técnicas de realización más modernas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora