Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

De la Fuente y Remírez, candidatos al premio Príncipe de Viana

Los fundadores de Kanaki Films son apoyados por el CLAVNA y Napar

18100748.jpg
18100748.jpg
Actualizado el 01/03/2019 a las 08:35
El director Raúl de la Fuente y la productora Amaia Remírez, fundadores de Kanaki Films, entraron ayer en la lista de personalidades de la cultura que optarán al Premio Príncipe de Viana de este año. La candidatura fue presentada ayer, último día de plazo para hacerlo, por el Clúster Audiovisual de Navarra (CLAVNA). Fue un asociado del Clúster el que llevó la idea a la junta directiva, que la hizo suya por unanimidad. Después, Napar, la asociación de productoras y profesionales del Audiovisual de Navarra, que es miembro del CLAVNA, llevó a su vez la candidatura a su propia junta, que también la aprobó por unanimidad.
A lo largo de su carrera profesional Kanaki Films ha ganado dos premios Goyas, al mejor corto documental por 'Minerita', y al mejor largometraje de animación este año por 'Un día más con vida', una superproducción internacional de Polonia, Bélgica, España, Hungría y Alemania en la que han trabajado a lo largo de casi diez años 500 personas y que han pilotado ellos desde Unciti. Esta película, estrenada en el Festival de Cannes, obtuvo además el Premio a la mejor película europea de animación.En los casi veinte años del premio ha recaído dos veces en el mundo del cine: Montxo Armendáriz en 1998 y Alfredo Landa en 2008.
De la Fuente y Remírez se unen así a los candidatos entre los que, de momento, se sabe que figuran Fernando Hualde, La Pamplonesa, Tomás Yerro y Sagrario Alemán.
volver arriba

Activar Notificaciones