Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Día de Star Wars 2022: 10 memes divertidos para celebrarlo

La curiosa historia de cómo Margaret Thatcher está detrás de la elección del 4 de mayo como día a nivel mundial

Ampliar El 4 de mayo de 1979, el diario británico London Evening News, publicó entre sus páginas la felicitación de varios políticos dirigida a la conservadora Margaret Thatcher por haber sido elegida como la nueva primer ministra del Reino Unido...
El 4 de mayo de 1979 el diario británico London Evening News publicó  la felicitación de varios políticos dirigida  a Margaret Thatcher por haber sido elegida la nueva primer ministra del Reino Unido
Publicado el 03/05/2022 a las 11:09
Todo el planeta celebra el Día de Star Wars. Quizá no de manera generalizada pero sí son muchas las personas de todas las partes del mundo las que rinden homenaje a esta saga de ficción cuyas películas, series, videojuegos, juguetes, tienen millones de fanáticos alrededor del mundo.
El año pasado Los Simpson (famosos por sus predicciones) aprovecharon esta fecha señalada para estrenar un cortometraje que protagoniza Maggie. También Disney Plus se unió a la celebración estrenando 'Star Wars: The Bad Batch'. Todos los años este  aniversario llega cargado de guiños. Los cibernautas, por su parte, comenzarán en breve a compartir divertidos memes para celebrar esta fecha tan especial.
Otra idea
Otra idea
Otra idea de meme
Otra idea de meme
Viejas versus nuevas
Viejas versus nuevas
Con sabor español
Con sabor español
La vida misma
La vida misma
La droga destruye
La droga destruye
El lado oscuro
El lado oscuro
C3PO también se hace mayor
C3PO también se hace mayor
El verdadero drama...
El verdadero drama...
¿Por qué se celebra el Día de Star Wars?
El origen de este momento es muy curioso, pues tuvo lugar en el mismo año en el que se estrenó la primera película, 'Una Nueva Esperanza', e incluye un mensaje bastante político incluido en su historia.
Resulta que, el 4 de mayo de 1979, el diario británico London Evening News, publicó entre sus páginas la felicitación de varios políticos dirigida a la conservadora Margaret Thatcher por haber sido elegida como la nueva primer ministra del Reino Unido.
El mensaje incluía la frase más popular de la película, que en ese entonces enloquecía al mundo por su originalidad y viajes intergalácticos. "May the Force be with You, Maggie (traducido al español como "Que la fuerza te acompañe, Maggie).
Sin embargo, y ya que fue publicado el 4 de mayo, la frase dio lugar a un bonito juego de palabras en inglés, pues, "Force" suena muy parecido a "fourth" (cuarto).
Desde entonces los fans de la franquicia creada por George Lucas instituyeron este día para celebrar la historia de la saga vistiéndose como sus personajes favoritos o recordando algunos de los mejores momentos del universo, tanto el antiguo como el extendido.
volver arriba

Activar Notificaciones