Hacienda

La Fiscalía se querella contra Shakira en su segunda causa por presunto fraude de 6,6 millones

En paralelo, Shakira espera juicio (previsto para a partir del 20 de noviembre) por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014

La cantante colombiana Shakira, en una foto publicada en su Instagram
AmpliarAmpliar
La cantante colombiana Shakira, en una foto publicada en su Instagram
La cantante colombiana Shakira, en una foto publicada en su Instagram

CerrarCerrar

Europa Press

Actualizado el 26/09/2023 a las 12:29

La Fiscalía de Delitos Económicos se ha querellado contra Shakira en la segunda causa contra la artista por presunto fraude a Hacienda a través de un entramado de empresas en paraísos fiscales, en la que estima una deuda de 6.686.502 euros con la declaración de 2018 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP).

La querella, consultada por Europa Press este martes, se ha presentado en los juzgados de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde la Fiscalía afirma que residía la cantante y donde en julio el Juzgado de Instrucción 2 abrió esta segunda causa contra Shakira por presuntos delitos contra Hacienda.

En paralelo, Shakira espera juicio (previsto para a partir del 20 de noviembre) por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014 con estos mismos impuestos.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora