Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Sánchez reivindica la ley del sí es sí como "refuerzo" frente a las agresiones

El presidente del Gobierno ha comentado que el Ejecutivo ha impulsado "leyes pioneras en la protección de las mujeres y de las niñas"

Ampliar pedro sánchez
Pedro Sánchez, durante la jornada inaugural del XXII Congreso de la Internacional Socialista de Mujeres
Publicado el 22/11/2022 a las 12:58
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado la ley del solo sí es sí en medio de la polémica generada por su aplicación, al señalar que su principal objetivo es "reforzar la seguridad de las mujeres frente a las agresiones y que nunca más una víctima sea cuestionada".
En su discurso de inauguración del XXII Congreso de la Internacional Socialista de Mujeres en la sede de Ferraz del PSOE, Sánchez ha comentado que el Gobierno ha impulsado "leyes pioneras en la protección de las mujeres y de las niñas".
"Hay un pacto de Estado contra la violencia de género y también una ley integral de garantía de la libertad sexual que tiene como principal objetivo reforzar la seguridad de las mujeres frente a las agresiones sexuales y que nunca más una víctima sea cuestionada", ha dicho.
Además, ha añadido que la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del solo sí es sí, "forma parte de un largo camino, recorrido por todas las mujeres españolas, desde la sociedad civil, desde las organizaciones, desde la judicatura y también todas las administraciones que representan la institucionalidad española".
Con estas declaraciones, Sánchez ha reivindicado esta ley en medio de la polémica generada por la rebaja de algunas condenas por delitos sexuales tras su entrada en vigor, aunque la Fiscalía anunció este lunes su decisión de reducir los supuestos en los que los fiscales apoyen estas reducciones y el Gobierno espera ahora que el Tribunal Supremo establezca también jurisprudencia.
En su discurso, Sánchez también ha destacado la aprobación de la ley de protección integral a la infancia y adolescencia, así como la que "regula la igualdad retributiva entre hombres y mujeres o que equipara los permisos de maternidad y paternidad".
El presidente del Gobierno, que llevaba en su solapa una pegatina que le ha regalado una delegada iraní como gesto de apoyo a las mujeres, ha resaltado que la partida destinada al Ministerio de Igualdad en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 va a alcanzar la "cifra histórica" de 573 millones de euros frente a los 181 que según ha señalado destinó la "anterior administración conservadora" a estas políticas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora