Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología 

¿Qué tiempo hará en noviembre en España este 2022? Predicción meteorológica

Los expertos esperan frentes atlánticos con lluvia, además de temperaturas por encima de la media

Ampliar x
El paso de frentes atlánticos con lluvia será la tónica en los primeros compases de noviembre123rf
Publicado el 31/10/2022 a las 10:06
Las lluvias han vuelto por fin a finales de octubre como antídoto frente a la sequía, y la pregunta es si nos acompañarán también en noviembre. La mayoría de previsiones de meteorología apunta a que continuaremos con el paraguas a mano, al menos en los primeros compases de mes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que la primera semana de noviembre “estará caracterizada por el paso de frentes atlánticos que afectarán a la Península y a Baleares, por lo que predominarán cielos nubosos o cubiertos. Serán probables precipitaciones en el tercio norte a lo largo del periodo, y no se descartan en el resto de la mitad noroeste. Serán más intensas en el oeste de Galicia. A partir del jueves podrán ser en forma de nieve en los sistemas montañosos del tercio norte”, informa en su página web. Asimismo, apunta a que “a partir del jueves los vientos adquirirán componente norte y arreciarán en Galicia y Cantábrico, soplando fuertes también en Ampurdán y bajo Ebro”.
Asimismo, los expertos prevén que el Mediterráneo podría recoger más lluvias de las esperadas más adelante. “En la segunda quincena las altas presiones tenderían a desplazarse hacia Centroeuropa y el Atlántico Norte. De cumplirse este escenario, en algunas comarcas mediterráneas podrían tener más lluvias de lo normal, mientras que en el oeste sería una segunda quincena más bien seca”, destaca el meteorólogo Samuel Biener en la página web de Meteored (tiempo.com).
En cuanto a las temperaturas, sí que parece que se registrarán anomalías positivas en la época del año en la que nos encontramos, como ocurrió en octubre. “En noviembre se esperan temperaturas más altas respecto al promedio de las fechas en casi todas las regiones (no es ninguna novedad este año), y especialmente durante la primera quincena, con valores que se podrían situar hasta 2 ºC por encima de lo normal en el interior peninsular, mitad este y Baleares. En el noroeste, puntos de Cataluña y en Canarias rondarían los valores habituales, o ligeramente por encima de lo que sería habitual”, destaca Samuel Biener.
MÁS NOTICIAS SOBRE EL TIEMPO:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora