Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El tiempo en el puente Todos los Santos 2022 en Pamplona y resto de Navarra

El mes de octubre finaliza con temperaturas más altas de lo habitual, pero en leve bajada conforme avancen los días

Ampliar Temperaturas suaves y cielos poco nubosos en casi toda Navarra
Temperaturas suaves y cielos poco nubosos en casi toda Navarra en este inicio de fin de semanaDN. ARCHIVO
Publicado el 28/10/2022 a las 10:37
Según la agencia AEMET de meteorología, este puente de Todos los Santos con el que despedimos octubre y nos adentramos en el mes de noviembre, va a estar protagonizado por una leve bajada de las temperaturas en todo el conjunto de Navarra.
Hoy viernes las temperaturas rondarán entre los 15 grados de mínima y los 28 de máxima (temperatura prevista en la capital, Pamplona). La predicción de AEMET señala que se producirán intervalos de nubes medias y altas, con probable calima. El viento será flojo del sureste, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales del día en zonas de montaña, donde se darán rachas fuertes.
El sábado las temperaturas seguirán sin grandes cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas. Los vientos serán de componente sur, sin descartar rachas fuertes en zonas expuestas y rachas muy fuertes en el Pirineo.
Será el domingo cuando comience a notarse un cambio más relevante en el tiempo, ya que se espera un cielo más nuboso sin descartar lluvias débiles y chubascos. Las temperaturas irán en descenso, que podrá ser localmente notable en las mínimas del extremo norte. Viento flojo variable, con predominio del sureste en la Ribera del Ebro.
El lunes, 31 de octubre, nos encontraremos ya con un ambiente nuboso con lluvias débiles y chubascos, más probables e intensos en el tercio norte. En Roncal, por ejemplo, ya tendremos mínimas alrededor de los 8 grados, aunque las máximas seguirán siendo muy agradables (entre los 20 y los 23 grados).
Y el Día de Todos los Santos, se mantendrán estos parámetros. Cielos nubosos y posibilidades de lluvia y temperaturas suaves, aunque algo más bajas que las que estamos viviendo actualmente.
Será la despedida a un mes de octubre con temperaturas anormalmente altas, que han batido todos los récords históricos.
EL TIEMPO EN PAMPLONA PARA ESTE PUENTE
En Pamplona la evolución del tiempo será un reflejo de la previsión en Navarra. Conforme avance el fin de semana las temperaturas irán bajando poco a poco, un descenso que será más acusado en las temperaturas mínimas. Así, pasaremos de los 28 grados de máxima previstos para hoy viernes a los 23 que se estiman el martes 1 de noviembre. Pero las mínimas bajarán de los 15 grados de hoy a los 6 en el Día de Todos los Santos.
También los cielos irán ganando nubosidad con el paso de los días, nublándose de forma más definitiva a partir de la tarde del domingo. Las lluvias llegarían a partir del lunes a la tarde y la previsión es que nos acompañarán a lo largo de toda la semana que viene.  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora