Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenido un joven por una agresión sexual ocurrida en Manacor en 2021

El presunto autor tenía una larga lista de delitos cometidos anteriormente

Ampliar Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo las detenciones
Un agente de la Policía Nacional de espaldasCedida
Publicado el 29/10/2022 a las 13:38
La Policía Nacional ha detenido a un joven, de origen marroquí y 28 años de edad, como presunto autor de un delito de agresión sexual, por haber agredido sexualmente en 2021 a una mujer que estaba de vacaciones en Manacor (Mallorca).
Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, agentes policiales detuvieron el pasado jueves un joven, de origen marroquí y 28 años de edad, por una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por un delito de agresión sexual a una extranjera.
Los hechos se remontan al 2 de junio del pasado año 2021, cuando una joven que se encontraba de vacaciones en Mallorca, concretamente en el término municipal de Manacor, conoció al presunto agresor en un bar y, después, se fueron juntos a la playa que se encontraba junto al establecimiento.
En un momento dado, el joven cogió una hamaca y tumbó a la víctima cogiéndola de los brazos con una mano y con la otra mano rompió la ropa para posteriormente agredirla sexualmente, marchándose después del lugar.
Tras lo sucedido, la víctima interpuso una denuncia, por lo que se decretó por las autoridades alemanas una OEDE ordenada el 27 de septiembre de 2021.
Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, y a sabiendas que el presunto autor residía en Manacor, el pasado jueves el Grupo de Delincuencia Internacional (Crimen Organizado) se desplazó hasta el domicilio del mismo para proceder a su detención.
Cabe añadir que el presunto autor ha sido detenido cerca de diez veces por delitos, entre otros, de robo con violencia, robos con fuerza y agresión sexual.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora