Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pocketing: qué es y cómo afecta a las parejas

Cómo saber si estás siendo víctima de esta conducta en tu relación o incluso si tú mismo lo haces

Ampliar La comunicación es clave para tener una relación de pareja sana.
La comunicación es clave para tener una relación de pareja sana.
Publicado el 16/09/2022 a las 12:19
Literalmente significa "embolsado". Algo que está metido en una bolsa, en un bolsillo. Vamos, escondido.Que nadie lo puede ver, solo tú sabes que está ahí. Por eso lo han elegido como término para explicar un comportamiento que ciertas personas adoptan con su pareja. La conducta se da de toda la vida, el término es nuevo. Y es en inglés, como siempre. 
¿Qué es el pocketing exactamente?
Es cuando una de las dos personas de la pareja no quiere presentar a la otra a su círculo más cercano. Es, en realidad, una manera de ocultar que tiene una relación sentimental. Aunque a priori puede parecer algo sin importancia es algo que a la larga puede afectar a la pareja, por no hablar de lo mal que se puede sentir la persona ocultada... puede ser un golpe a su autoestima.
¿Cuándo puedes empezar a sospechar de qué estás sufriendo pocketing?
  • Cuando, siendo alguien activo en redes sociales, evita publicar fotos tuyas, o si lo hace no te menciona o trata de que aparezca más gente para distraer la atención
  • Cuando directamente te presenta siempre como "un amigo o una amiga" y cuando alguien le pregunta por vosotros se pone nervioso o nerviosa y evita hablar del tema.
Pero tranquilidad que todo esto no significa que no beba los vientos por ti, no nos pongamos nerviosos. Puede que simplemente sea una persona reservada o emocionalmente más distante y no le guste mostrar sus relaciones en público. O que acabe de romper una relación y no quiera que se le vincule todavía emocionalmente a nadie. O que sencillamente no le apetece tener que dar explicaciones. Tendemos a ponernos siempre en lo peor, que tiene pareja, que huye del compromiso o que se avergüenza de ti y seguramente la explicación más sencilla y menos tremendista sea la real. 
Como cada relación es un mundo lo importante es LA COMUNICACIÓN. Sí, así, en mayúsculas. Hablar, hablar y hablar.
Y también es importante que si eres la persona afectada pienses qué es lo que esperas del otro, para saber si estáis en el mismo punto.  Porque si empieza a no compensarte tanto secretismo, si necesitas otra cosa... adiós. Y a buscar a alguien que grite vuestro amor a los cuatro viento. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE