Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Espionaje

Margarita Robles advierte de que los hechos delictivos "no deben callarse ni eludirse"

"No podemos aceptar que nadie pueda imputar sin pruebas autorías conocidas o desconocidas", ha dicho la ministra de Defensa en la Comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados

Ampliar La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su comparecencia en la Comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados,
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su comparecencia en la Comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados,Europa Press
Actualizado el 04/05/2022 a las 12:04
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido este miércoles de que cuando alguien tiene conocimiento de un hecho delictivo "no debe callarlo ni eludirlo", sino que debe acudir a los tribunales de justicia, que son los que, con arreglo a derecho, deben dilucidarlo.
"No podemos aceptar que nadie pueda imputar sin pruebas autorías conocidas o desconocidas", ha dicho Robles en la Comisión de Defensa del Congreso, donde ha insistido en que los servidores públicos actúan solo con arreglo a la legalidad y se ha mostrado "particularmente orgullosa" de los hombres y mujeres del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de las Fuerzas Armadas, de la Policía y la Guardia Civil.
Por ello, ha insistido, que cuando se cometen hechos delictivos "siempre" el Gobierno "y yo, la primera, vamos a acudir a los tribunales de justicia".
Robles ha hechos estas manifestaciones en alusión al espionaje a más de 60 políticos independentistas, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a ella misma, a través del sistema Pegasus, durante primera intervención en la comparecencia, a petición propia, para explicar la aprobación de la Brújula Estratégica Europea y sus implicaciones en la política de defensa de España y en las misiones de nuestros militares en el exterior.
A pesar del objeto de la comparecencia, la primera diputada en intervenir, Mireia Vehí, del la Cup, ha querido centrar el debate en el espionaje y, ante las reiteradas llamadas de atención del presidente de la Comisión, José Antonio Bermúdez de Castro, del PP, de que se ciñese a la brújula europea, ha ironizado asegurando que no estaba citando "la palabra prohibida".
Bermúdez de Castro se ha remitido a la comparecencia mañana de la directora del CNI, Paz Esteban, en la comisión de secretos oficiales, en la que va a dar cuenta del espionaje, y ha insistido en que eses asunto no en corresponde a la Comisión de Defensa.
volver arriba

Activar Notificaciones