Espionaje
El Gobierno denuncia que los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles también fueron infectados con Pegasus
Bolaños desvela que el móvil del presidente sufrió dos intrusiones y el de la ministra de Defensa una


Actualizado el 02/05/2022 a las 12:40
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado que el teléfono del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido infectados con el software Pegasus, vinculado al supuesto espionaje a líderes independentistas catalanes.
Los teléfonos móviles de Sánchez y Robles fueron sometidos a escuchas "ilícitas y externas" por el programa Pegasus, según dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional.
Así lo ha manifestado este lunes el ministro Bolaños durante su intervención en una convocatoria de urgencia este lunes 2 de mayo en La Moncloa, junto a la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez.
Te puede interesar

Bolaños ha explicado que, según los informes del Centro Criptológico, hubo dos intrusiones en el teléfono móvil de Sánchez en mayo de 2021 y una en el de Robles en junio de ese mismo año, sin que haya pruebas de que haya habido alguna posterior.
La intervención ilegal se ha comprobado durante una investigación que aún está en marcha y que alcanzará a todos los miembros del Gobierno.
"Son hechos contrastados y de enorme gravedad que confirman que ha habido intrusiones en ámbitos ajenos a las instituciones estatales y fuera de la ley", ha añadido.
Te puede interesar

En esa línea, ha insistido: "Estamos ante intervenciones ilícitas y externas".
Para que se conozca toda la verdad el Gobierno ha puesto a disposición judicial la información de la que dispone y la irá complementando a medida que se vayan conociendo más datos.
El software Pegasus, según ha explicado Bolaños, permite acceder al contenido de los teléfonos móviles.
Según Bolaños ha sido una intromisión externa a España.
