Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vacuna coronavirus

Si tengo entre 40 y 49 años, ¿qué vacuna me toca y cuándo?

Janssen se suma finalmente a las vacunas Pfizer y Moderna para las personas de entre 40 y 49 años

Distintas vacunas contra el coronavirus.
Distintas vacunas contra el coronavirus.
EFE / Archivo
Actualizada 11/06/2021 a las 12:37

Continúa el proceso de vacunación hacia la inmunidad de rebaño y cada vez a lo hace a una velocidad mayor. Poco a poco, se ha ido inmunizando a diferentes tramos de edad y en estos últimos días ha comenzado la vacunación de las personas de entre 40 y 49 años en la mayoría de Comunidades Autónomas.

Sin embargo, estos ciudadanos, que empiezan a conocer la fecha de su primera dosis, no tienen todavía todo bajo control. La pregunta ahora es qué vacuna les corresponde o si podrán elegir la que más confianza les transmita.

 

¿QUÉ VACUNA ME CORRESPONDE?

Las personas que tengan entre 40 y 49 años tendrán que esperar al momento de su cita para conocer la vacuna con la que serán inmunizados. No será elección suya, sino que recibirán la vacuna que se considere "en función de la disponibilidad, el contexto de la pandemia y de las evidencias".

El pasado 1 de junio el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acordaron incluir además la vacuna de Janssen para esta franja de edad, que hasta ese momento solo estaba dirigida a mayores de 50 años y personas vulnerables.

Por lo tanto, las opciones se encuentran entre Pfizer, Moderna y Janssen. Las dos primeras están basadas en ARN mensajero, mientras que la de Janssen se basa en un adenovirus. Aunque la composición es muy similar a la de AstraZeneca, el fármaco monodosis solo ha provocado un caso de trombosis con trombocitopenia (nivel bajo de plaquetas) en Europa y, por eso, España ha decidido no limitar su uso.

 

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

El proceso de vacunación de este colectivo ha comenzado de manera dispar en el país. Si bien en Navarra estaba previsto mediados de junio, gracias a la llegada de suministros la administración de vacunas se ha adelantado.

Se trata del grupo más numeroso, con 7’8 millones de personas a nivel nacional y 85.100 personas en Navarra, y se prevé que en agosto ya hayan recibido el ciclo completo.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE