Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Restricciones

¿A qué hora acaba el estado de alarma el 9 de mayo?

La duda surge a la hora de determinar si ese mismo domingo ya no estarán vigentes las restricciones o si por el contrario el 9 de mayo será el último día con estado de alarma

Un control de la Policía Nacional en Valencia por el cierre perimetral
EFE
Actualizada 05/05/2021 a las 20:31

A las 00,00 horas del domingo 9 de mayo finalizará el estado de alarma en España. Así quedó publicado en el BOE, a través de un Real Decreto publicado el pasado 25 de octubre y así fue confirmado en su momento por el Gobierno español, al anunciar que no habrá más prórrogas.

¿Qué supone este horario? ¿Incluye o no las horas del mismo domingo 9 de mayo? El horario de las 00,00 horas ha hecho que surjan dudas sobre su vigencia, ya que se puede entender que el estado de alarma finalizará en el tránsito del sábado al domingo o en la noche del domingo al lunes día 10.

Aquellos que desean que el estado de alarma finalice lo antes posible están de enhorabuena: el decreto se hará efectivo en el trascurso de la noche del sábado al domingo.

Esto supondrá, a grosso modo, el fin del toque de queda y de los cierres perimetrales… como mandato para el conjunto del estado. Esto no quiere decir que ambas medidas vayan a desaparecer, sino que ahora serán los gobiernos autonómicos los que tendrán la potestad para decidir qué medidas son necesarias en cada momento.

En Navarra, por ejemplo, sí se ha determinado el fin del cierre perimetral en esa fecha, pero no así en una comunidad vecina como País Vasco. Y el toque de queda no va a sufrir cambios, aunque sí se va a permitir a las terrazas cerrar una hora más tarde, a las diez de la noche.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE