Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suerte

La Lotería de Navidad deja casi 4 millones en un pueblo turolense de 12 habitantes

Su alcalde ha explicado que el premio está muy repartido entre los censados, visitantes y veraneantes

Imagen panorámica de la localidad de Luco de Bordón, en Teruel
Imagen panorámica de la localidad de Luco de Bordón, en Teruel
Actualizado el 23/12/2020 a las 14:08
Cada año, con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, llegan también las historias más curiosas, con las que los agraciados con algún premio siempre consiguen hacerse un hueco en los medios.
Un ejemplo de este tipo de historias es Luco de Bordón, una localidad de la provincia de Teruel de tan solo 12 habitantes en la que el sorteo de este 2020 ha dejado ni más ni menos que 3,9 millones de euros. Un décimo, el correspondiente al número 49760, uno de los quintos premios, tiene la culpa.
En esta pequeña pedanía de Castellote, en la comarca turolense del Maestrazgo, se han venido 300 décimos (6.000 euros) y otros 7.000 euros en participaciones de 2,50 euros. Como han conseguido uno de los quintos premios, cada uno de los décimos se ha lelvado 6.000 euros y cada participación 750 euros.
El alcalde pedáneo de Luco de Bordón, José María Lecina, ha explicado que el premio está muy repartido entre los censados, visitantes y veraneantes, ya que en la época estival alcanza los 300 habitantes; además de en poblaciones vecinas como Las Planas de Castellote y Bordón.
Lecina ha contado que tanto los décimos como las participaciones se han vendido por medio de la Asociación Cultural Virgen del Pilar de Luco de Bordón. "Todos los del pueblo llevaban lotería, pero el que más ha podido comprar han sido tres décimos. Ninguno se ha hecho millonario".
Lecina ha trasladado su alegría por esta "suerte" en un población de la España vaciada y ha comentado que "el teléfono no ha dejado de sonar en toda la mañana". Se interesaban tanto los propios agraciados de Luco de Bordón como los vecinos de localidades próximas.
A la Asociación Cultural Virgen del Pilar le ha tocado el recargo de las participaciones, que son 2.600 euros, y con eso se sufragarán las fiestas del próximo verano "si las hay" y también se dedicará a actos culturales, ha concluido José María Lecina.
volver arriba

Activar Notificaciones