Incondicionales como Manoli o el 'Obispo de la Lotería' no faltan a su cita

Pese a la ausencia de público en el Teatro Real, varias personas se han acercado al exterior con motivo de la tradicional cita

Incondicionales como Manoli o el 'Obispo de la Lotería' no faltan a su cita
AmpliarAmpliar
Incondicionales como Manoli o el 'Obispo de la Lotería' no faltan a su citaEFE
Incondicionales como Manoli o el 'Obispo de la Lotería' no faltan a su cita

CerrarCerrar

Europa Press. Madrid

Publicado el 22/12/2020 a las 10:01

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de 2020 se ha celebrado por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña sin la presencia habitual de público, este martes 22 de diciembre, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, aunque no han faltado los incondicionales de todos los años aunque se hayan quedado en el exterior del Teatro Real, donde tiene lugar el sorteo.

Así, una de las personas que no ha faltado a la cita ha sido Manoli Sevilla quien, a pesar de saber que no podía entrar, ha acudido por octavo año consecutivo a las puertas del Teatro Real ataviada con un gran bombo alrededor de su cuerpo.

Manoli Sevilla, que actualmente tiene 84 años, ha declarado que es el séptimo año que se disfraza y además este año el atuendo es nuevo. Sobre las 7 de la mañana ha llegado al Teatro Real y ha confesado que no lo ha hecho antes "por miedo a una posible multa".

Desde la puerta del coliseo madrileño, Manoli se ha quejado por no dejar entrar al público. "Se podían haber vendido unas 20 o 30 entradas y dentro se guardan las distancias, como se han hecho en otros actos", ha afirmado.

Para este año, Manoli Sevilla tiene más de 30 décimos pero "el más especial" es el que tiene guardado para el Padre Ángel porque quiere "ayudarle con las personas más vulnerables". Aunque también otro boleto especial para ella es el que lleva la fecha de nacimiento de su bisnieta, el 18110.

Su familia, según ha explicado Manoli, la apoya en su decisión de acercarse cada año al Real y ya les ha dejado claro que seguirá viniendo "hasta que muera". El mayor deseo que tiene Manoli en este Sorteo es que "pase lo del coronavirus".

También se ha acercado a las puertas del Teatro Real Juan Manuel López, de 39 años, que se ha acercado a Madrid desde León para vivir junto con Manoli Sevilla y otros incondicionales el Sorteo.

En su caso, este es el séptimo año que acude y siempre lo hace vestido con un disfraz de obispo y su personaje es el 'Obispo de la Lotería'. Juan López ha comprado este año ocho décimos de lotería y, a pesar de vivir el evento en la calle, ha querido acercarse para 'vivir el Sorteo desde cerca".

"Todos saldrán del Teatro Real porque el gordo lo tengo yo", ha bromead López, que ha explicado que semanalmente acude a Madrid por un tratamiento dental. Respecto a su familia, el 'obispo ' ha reconocido que saben de su estancia en Madrid pero "lo que no saben es si volveré".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora