Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Camping

Alcalde de Zarautz: "Los resultados alientan a decir que no ha habido un foco en el camping"

Asegura que únicamente ha habido "algún caso concreto en personal de la cafetería del establecimiento y otro caso entre los alojados"

Camping de Zarautz.
Camping de Zarautz.
Efe
  • Europa Press. San Sebastián
Actualizada 16/07/2020 a las 15:18

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, ha asegurado que los resultatos obtenidos hasta ahora tras las pruebas PCR realizadas en el camping Talai Mendi de la localidad guipuzcoana "nos alientan a decir que no ha habido un foco", sino que ha habido "algún caso concreto". Se trata de un caso en personal de la cafetería del establecimiento y otro caso entre los alojados, "que ha sido confinado con el grupo mas cercano de personas que se alojaban con él".


Txurruka ha recordado que este pasado miércoles, a primera hora de la tarde, las autoridades sanitarias se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para comunicar que iban a realizar un cribado entre todas las personas que se encontraban alojadas en el camping Talai Mendi "porque hace una semana dos personas que han dado positivo se alojaron en este establecimiento".


Según ha detallado, desde este miércoles por la tarde se han realizado "más de 200 pruebas PCR de las cuales hemos tenido hoy al mediodía conocimiento" y, además, "se están realizando todavía más pruebas a personas de procedencia extranjera".


"Por los resultados obtenidos hasta ahora nos alientan a decir que no ha habido un foco en el camping, sino que ha habido algún caso concreto en personal de la cafetería del establecimiento y otro caso entre los alojados, que ha sido confinado con el grupo mas cercano de personas que se alojaban con él", ha asegurado.

Te puede interesar


El regidor zarauztarra ha insistido en que las autoridades sanitarias están haciendo "un cribado exhaustivo de todos los casos positivos" y han confirmado al Ayuntamiento que "posiblemente van a llamar a personas que han tenido contacto con casos positivos detectados". "Por prevención se trata de barrer a toda la gente que ha podido pasar por un sitio concreto en el que se han dado casos positivos", ha añadido.


Txurruka ha informado de que el camping "sigue abierto", aunque tendrán que desinfectar la cafetería y los servicios públicos. "Pero la marcha del camping no se va a ver parada por estos casos positivos", ha destacado.


Finalmente, ha recordado que los visitantes pueden acudir a Zarautz "como a cualquier otro sitio" cumpliendo las normas establecidas, "poniéndose las mascarillas, manteniendo las distancias" y ha incidido en que "si alguien siente tiene síntomas tiene que ponerse en contacto con su centro de salud".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE