Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zarautz

Cerrado un camping de Zarautz con 250 clientes por dos casos de coronavirus

Como de medida de prevención, se ha pedido a los clientes del establecimiento que "por favor, no salgan del camping"

Foto de un ertzaina con doble mascarilla en Bilbao.
La mascarilla será obligatoria en el País Vasco desde este jueves.
EFE
  • Efe. San Sebastián
Actualizada 16/07/2020 a las 13:51

El Departamento vasco de Salud ha cerrado el camping Talai Mendi de Zarautz tras detectar dos casos positivos de covid-19 y está sometiendo a pruebas PCR a los 250 clientes que se encuentran en su interior.

Según ha informado el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, los clientes, en su gran mayoría muy jóvenes, e incluso algunos de ellos menores, no tendrán la obligación de quedarse confinados en el interior del camping, sino que, una vez sometidos a la PCR, volverán a sus casas tras firmar un compromiso de que permanecerán aislados en ellas hasta conocer el resultado de las pruebas.

El Departamento de Salud ha adoptado la decisión de someter a pruebas a todos los usuarios de este camping de Zarautz tras realizar un seguimiento de un positivo que había estado en el camping, lo que le permitió detectar dos casos de covid-19 entre los usuarios de la instalación.

Durante la jornada de este miércoles, patrullas de la guardia urbana de Zarautz y de la Ertzaintza vigilan los accesos al camping para evitar que nadie entre o salga sin permiso, mientras que personal sanitario se encuentra en el interior practicando las pruebas, que finalizarán a lo largo de la tarde, según ha indicado Txurruka.

El primer edil zarauztarra ha explicado que este camping es muy popular entre el público joven y no tanto por turistas llegados de otros territorios.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE