Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desescalada

¿Abren los parques infantiles en la fase 3 de desescalada en España?

Podemos ir a un restaurante, al gimnasio o hacer uso de las zonas comunes en los centros comerciales, pero ¿qué pasa con los parques infantiles?

¿Abren los parques infantiles en la fase 3?
¿Abren los parques infantiles en la fase 3?
CEDIDA
Actualizada 09/06/2020 a las 10:27

Los más pequeños de la casa nos dieron una lección de paciencia cuando, a mediados del pasado mes de marzo, se decretó el estado de alarma y comenzó el confinamiento. Semanas después, ellos fueron los primeros a los que se les permitió salir a la calle en un horario concreto para aliviar esa situación y comenzar a dar los primeros pasos de cara a la desescalada.

A medida que se han ido sucediendo las primeras fases, poco a poco las restricciones han ido desapareciendo o, al menos, atenuándose, y los españoles hemos podido volver, por ejemplo, a las peluquerías, al gimnasio o, más recientemente, a los restaurantes y otros establecimientos con cita previa y respetando las medidas de seguridad y aforo.

Teniendo en cuenta que en la fase 3, en la que ya ha entrado buena parte de España, podemos acudir a un centro comercial y hacer uso de las zonas comunes y recreativas, muchos se preguntan qué va a pasar con los parques infantiles, que llevan precintados desde que se decretó el estado de alarma.

Si nos atenemos al Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado 6 de junio, la posibilidad de que abran los parques infantiles en la fase 3 está descartada porque ni siquiera los menciona. De hecho, basta salir a la calle para comprobar que toboganes y columpios siguen precintados.

Lo único seguro es que tendremos que esperar indicaciones del Ministerio de Sanidad o un nuevo Boletín Oficial del Estado que detalle algún tipo de cambio en este sentido en próximos días, aunque todo parece indicar que la razón fundamental para que no abran estos espacios tiene que ver con la necesidad de desinfección continua del mobiliario después de su uso, asunto muy difícil de poner en práctica por el momento.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE