Sucesos

Dos investigados por cultivo de cannabis en Legarda y Corella

Se trata de dos varones de 62 y 27 años

guardia civil
AmpliarAmpliar
Un agente de la Guardia Civil, junto a las plantas de marihuanaCEDIDA
guardia civil

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 15/10/2026 a las 10:00

La Guardia Civil de Navarra ha investigado a dos hombres de 62 y 27 años como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, por cultivo de cannabis, tras dos actuaciones desarrolladas en las localidades de Legarda y Corella.

La primera intervención ha tenido lugar en Legarda cuando agentes de la Sección Fiscal y Fronteras de Beriáin, durante un servicio propio de su especialidad, detectaron un intenso olor característico de la marihuana en las inmediaciones de una zona de huertas.

Tras realizar las primeras comprobaciones, los agentes lograron obtener la ubicación del cultivo. En las inmediaciones de la parcela señalada localizaron una furgoneta en cuyo interior había varias bolsas con ramas y cogollos de cannabis, explican desde la Guardia Civil en una nota de prensa.

Posteriormente, los agentes localizaron en la huerta ocho plantas de marihuana, varias situadas en un invernadero y las restantes distribuidas por diferentes zonas de la parcela. Cinco de las plantas presentaban un avanzado estado de desarrollo y troncos de gran tamaño.

En esta actuación también se han intervenido cuatro bolsas con ramas y cogollos previamente recolectados. El responsable de la parcela, un hombre de 62 años, ha sido investigado por un presunto delito contra la salud pública.

ACTUACIÓN EN CORELLA

Por otro lado, agentes de seguridad ciudadana de los puestos de Valtierra y Milagro detectaron un fuerte olor a marihuana durante un servicio en una zona agrícola de Corella.

Al realizar las comprobaciones, observaron a una persona que se encontraba cortando una planta de cannabis de grandes dimensiones. En el interior de una nave agrícola próxima también localizaron numerosas plantas ya cortadas y colgadas para su secado.

El material vegetal ha sido intervenido para su posterior pesaje oficial y análisis. La persona responsable del cultivo, un hombre de 27 años, ha sido investigada como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora