Nuevas normas para viajar en coche en la fase 3
En el caso de los vehículos privados particulares, durante la última fase de la desescalada se levantan algunas restricciones


Publicado el 08/06/2020 a las 10:35
Mientras terminamos de conocer las condiciones en las que viajar este verano, durante las vacaciones, muchos se preguntan si durante la fase 3 de la desescalada, que comienza este lunes en buena parte de España, se podrá hacer un uso diferente de su vehículo particular o si se levantarán algunas restricciones.
En el caso de vehículos privados de hasta nueve plazas, en fase 3 de desescalada se permite viajar a tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre y cuando todas ellas vivan en el mismo domicilio. En caso contrario, podrán viajar dos personas por fila de asientos guardando la máxima distancia de seguridad entre ellos.
En el caso de los vehículos que cuenten con una única fila de asientos (furgonetas, camiones, vehículos pesados de cualquier tipo...), podrá viajar un máximo de dos personas, que deberán respetar la máxima distancia de seguridad entre ellas.
¿Qué sucede con los ciclomotores, motocicletas y vehículos provistos de dos plazas homologadas, para conductor y un pasajero? En estos casos, podrán viajar un máximo de dos personas, pero, eso sí, es obligatorio el uso de guantes en el caso del pasajero y en los dos casos, pasajero y conductor, en el caso de las motocicletas y ciclomotores. Se admiten los guantes de protección de motoristas.
Te puede interesar

Te puede interesar

