Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Navarra sigue siendo líder en turismo rural

En 2019 la Comunidad foral se sitúa, por segundo año consecutivo, como destino preferente en el ranking de ocupación de turismo rural

Ampliar Navarra sigue siendo líder en turismo rural
Navarra sigue siendo líder en turismo rural
Actualizado el 20/01/2020 a las 12:09
Navarra sigue siendo el destino preferido en casi todos los períodos de referencia de turismo rural, según lo reflejan las cifras de ocupación registradas en EscapadaRural.com. Unos datos, sensiblemente mejores que los obtenidos en años anteriores.
Así, en Semana Santa, Navarra registró unos datos de ocupación del 89%, seguida por País Vasco (79%), Extremadura (78%), Castilla y León y Aragón (77%).
Si se toma como referencia el mes de agosto como periodo vacacional por excelencia, el pasado año Navarra volvió a ocupar el primer puesto en el ranking de ocupación, registrando un 52%. Le siguieron Andalucía (50%) y Asturias (49%).
En el puente de Todos los Santos, la ocupación de turismo rural en la Comunidad foral fue de un 93%. La Rioja alcanzó un 83%, Madrid un 81% y Castilla y León un 80%.
En el último mes del año, los datos de ocupación rural se distribuyeron de la siguiente manera: en el puente de diciembre Navarra registro un 84%, seguida de La Rioja (79%) y de Madrid (79%). Solo en Navidad la Comunidad foral (con un 63% de ocupación) le cedió el liderazgo a País Vasco (68%), seguido por Madrid (67%). En el día de Nochevieja, en concreto, las comunidades autónomas que encabezaron el ranking fueron Cataluña (86%), Navarra (84%) y Comunidad Valenciana (82%).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE