Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Confinamiento

El Gobierno permitirá reuniones de hasta 10 personas en la fase 1 de la desescalada

Tendrán que guardar las distancias personales y las normas de higiene contra la COVID-19 como el lavado de manos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la comparecencia este viernes 24 de abril.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la comparecencia de este viernes 24 de abril.
EFE
  • Agencias. Madrid
Actualizada 02/05/2020 a las 19:43

El Gobierno permitirá reuniones de un máximo de 10 personas, sin importar si son del mismo núcleo familiar o no, durante la fase 1 de la desescalada, a la que accederán ya este lunes 4 de mayo las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera así como Formentera, en Baleares.

 

Durante estas reuniones, las personas deberán guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas.

 

No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos. Además, quedarán excluidos de esas reuniones los grupos vulnerables como personas con enfermedades inmmunodeprimidas, embarazadas o diabéticos.


Estas reuniones de hasta diez personas se permitirán durante la fase 1 con una evolución de la epidemia muy favorable que permita este tipo de encuentros.


El Gobierno fijará a través de una orden ministerial que se publica mañana el número máximo de personas que se podrán reunir en todos aquellos territorios que accedan a la Fase 1 del plan de desescalada, según informan fuentes del Ejecutivo.
Se prevé que, con carácter general, el resto de provincias acceda a la fase 1 el próximo 11 de mayo, una semana después que estas cuatro islas en las que la afección de la pandemia es ahora mismo reducida.


Las diez personas tendrán que guardar las distancias personales y las normas de higiene contra la COVID-19 como son el lavado de manos, según informan fuentes del Ejecutivo.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE