Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desescalada en Navarra

Los navarros salen de sus casas para realizar ejercicio y pasear

Salud recomienda recuperar gradualmente la actividad física, respetando las medidas de prevención

Fotos: Los navarros salen a la calle a pasear y hacer deporte 191 Fotos
Fotos: Los navarros salen a la calle a pasear y hacer deporte
Imágenes de las jornadas del 2 y 3 de mayo, en las que los navarros han salido a la calle a pasear y hacer deporte entre las 6 y las 10 de la mañana, y las 20 y las 23 de la noche.
José Antonio Goñi / José Carlos Cordovilla / Blanca Aldanondo /Jesús Caso / José Antonio Goñi / José Carlos Cordovilla / Blanca Aldanondo /Jesús Caso/ Montxo A.G.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 02/05/2020 a las 13:08

Miles de personas han salido este sábado a hacer deporte y pasear con normalidad por las calles, en una mañana que pese a amanecer nubosa ha ido ganando temperatura y haciendo hueco al sol, lo que en una jornada no laborable para la mayoría ha animado aún más a salir a los navarros en su estreno del inicio del desconfinamiento.

Son más de 550.000 navarras y navarros los que podrán salir de sus casas para realizar ejercicio en dos franjas horarias, de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, franja esta última en la que esta tarde se espera aún más paseantes.

Las personas dependientes (con una persona cuidadora) y las mayores de 70 años (con una persona conviviente de entre 14 y 70 años) podrán salir entre las 10:00 y las 12:00 y entre las 19:00 y las 20:00; y para los menores de 14 años con progenitores o acompañantes autorizados se reserva la amplia franja de entre las 12:00 y las 19:00 horas.

Sin embargo, estos horarios solo se aplican en las localidades de más de 5.000 habitantes -21 en Navarra, y no en los 251 municipios navarros y entes de ámbito territorial con una población inferior a ese censo, donde estas actividades se permiten de 06:00 a 23:00 horas.

Estos 251 municipios con menos de 5.000 habitantes, sin embargo, solo suman alrededor de 200.000 de los 650.000 empadronados en la Comunidad foral, con núcleos urbanos que, como los de Pamplona y su comarca, además de Tudela, aglutinan el grueso de la población.

Al respecto, en Pamplona fuentes de la Policía Municipal han confirmado a Efe que la jornada ha transcurrido hasta el momento "con tranquilidad", con "mucha gente haciendo deporte" en la primera franja horaria habilitada para ello, y con el cambio a las 10:00 horas para la salida de los mayores "no problemático, porque la gente del deporte se ha ido retirando antes".

"Mucha gente pero ninguna incidencia", en suma, han señalado las mismas fuentes en referencia a zonas como la Vuelta del Castillo, Parque de Aranzadi, los parques de la Media Luna y la Taconera, o el campus de la Universidad de Navarra y la zona de la UPNA.

También en bicicleta, andando y corriendo han salido muchos tudelanos a primera hora, respetando las franjas habilitadas, sobre todo por el Parque del Queiles y la zona de la Mejana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE