Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Confinamiento

El Gobierno amplía al 50 % el aforo permitido en las terrazas en la fase 1

Se ha decidido ampliar sobre el porcentaje previsto porque se considera compatible con las debidas garantías de seguridad

Con carácter general y para permitir el paso de las personas invidentes, las terrazas se colocarán junto al bordillo de la acera de los edificios donde se ubican los establecimientos a los que están vinculadas.
Una imagen de terrazas llenas durante el pasado verano.
ARCHIVO
  • EFE. Madrid
Actualizada 02/05/2020 a las 20:05

El Gobierno ha decidido ampliar al 50 por ciento el aforo permitido en las terrazas de establecimientos hosteleros a partir de la fase 1 de la desescalada, que en un principio había planteado de solo un 30 por ciento.


Según han explicado fuentes del Gobierno, se ha decidido ampliar sobre el porcentaje previsto porque se considera compatible con las debidas garantías de seguridad en materia de salud pública.


Las mismas fuentes han explicado que el número máximo de diez personas para reuniones que se va a permitir en la fase 1 vale tanto para encuentros en domicilios como en terrazas. Y podrán abrir, al 50 por ciento de su capacidad, tanto las terrazas que estén en la vía pública como las que se encuentren dentro del espacio del establecimiento hostelero, siempre que sea al aire libre.


Así constará en las próximas órdenes que publicará el Gobierno en el BOE mañana domingo para regular las condiciones tanto de la hostelería en fase 1 como del comercio en fase cero, con el final del confinamiento.


La fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus entrará en vigor el próximo 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este domingo una orden ministerial que recoja las diferentes medidas de desescalada que se aplicarán desde este lunes 4 de mayo y que, entre otras, recoge desde dicho día que los restaurantes y bares podrán ofrecer un servicio de recogida de comida, sin poder consumir en el local.


La orden ministerial contempla que los establecimientos tendrán que contar una separación a través de mamparas entres los empleados y los clientes,
mientras que los clientes deberán mantener una separación aproximada de dos metros, con un aforo de un cliente por cada trabajador.


Las fuentes del Gobierno destacaron que la principal medida de control del cumplimiento de estas medidas en la hostelería será el propio autocontrol de las personas, aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado corregirán las posibles desviaciones.


Una vez superada la fase 1, se permitirá un tercio del aforo de la sala y solo para las mesas, por lo que no se podrá utilizar el servicio de barra. En la fase 3, se suavizarán las restricciones de aforo, pero se mantendrán "estrictas condiciones" de separación entre el público.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE