Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Badalona

Dimite el alcalde de Badalona tras ser arrestado por atentado a la autoridad

Álex Pastor fue detenido por los Mossos en Barcelona cuando conducía en estado de embriaguez

Vídeo: El alcalde de Badalona renuncia tras ser detenido saltándose el estado de alarma en estado de embriaguez
Vídeo: El alcalde de Badalona renuncia tras ser detenido saltándose el estado de alarma en estado de embriaguez
La nueva alcaldesa accidental pide consenso a los grupos
Foto de Álex Pastor, alcalde de Badalona, saliendo de la comisaría tras ser detenido.
Álex Pastor saliendo de la comisaría este miércoles por la mañana.
EFE
  • EFE
Actualizada 22/04/2020 a las 13:16

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha dimitido de la Alcaldía después de que anoche fuera arrestado por los Mossos d'Esquadra por atentado a la autoridad por encararse a los agentes que le interceptaron saltándose el confinamiento y conduciendo con síntomas de embriaguez.

Lo ha anunciado el cuarto teniente de alcalde, Rubén Guijarro, en una rueda de prensa convocada de urgencia y en la que ha explicado que Pastor, que todavía permanece detenido en la comisaría de Les Corts de Barcelona, ha hecho pública su decisión a través de una carta firmada que ha remitido su abogado.

El ahora exalcalde de Badalona, a quien el PSC suspendió de la militancia y urgió a renunciar a todos sus cargos públicos, fue detenido este martes en el centro de la capital catalana, después de que los agentes comprobaran que su vehículo circulaba haciendo eses.

Un juez le ha dejado en libertad y este miércoles por la mañana ha salido de la comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde ha callado ante el magistrado y la prensa.

Pastor ha abandonado la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts hacia las 12.30 horas, después de negarse a declarar en una comparecencia por videoconferencia ante el titular del juzgado de instrucción 15 de Barcelona, en funciones de guardia, en una sesión en la que la Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar.

Ha quedado en libertad provisional.

Te puede interesar

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE