Dimite el alcalde de Badalona tras ser arrestado por atentado a la autoridad
Álex Pastor fue detenido por los Mossos en Barcelona cuando conducía en estado de embriaguez

- EFE
El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha dimitido de la Alcaldía después de que anoche fuera arrestado por los Mossos d'Esquadra por atentado a la autoridad por encararse a los agentes que le interceptaron saltándose el confinamiento y conduciendo con síntomas de embriaguez.
Lo ha anunciado el cuarto teniente de alcalde, Rubén Guijarro, en una rueda de prensa convocada de urgencia y en la que ha explicado que Pastor, que todavía permanece detenido en la comisaría de Les Corts de Barcelona, ha hecho pública su decisión a través de una carta firmada que ha remitido su abogado.
El ahora exalcalde de Badalona, a quien el PSC suspendió de la militancia y urgió a renunciar a todos sus cargos públicos, fue detenido este martes en el centro de la capital catalana, después de que los agentes comprobaran que su vehículo circulaba haciendo eses.
Un juez le ha dejado en libertad y este miércoles por la mañana ha salido de la comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde ha callado ante el magistrado y la prensa.
Pastor ha abandonado la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts hacia las 12.30 horas, después de negarse a declarar en una comparecencia por videoconferencia ante el titular del juzgado de instrucción 15 de Barcelona, en funciones de guardia, en una sesión en la que la Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar.
Ha quedado en libertad provisional.
Te puede interesar