Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estado de alarma

Una grabación de Rajoy practicando deporte desata la polémica

Según las imágenes, el expresidente del Gobierno se habría saltado la orden de confinamiento, lo que puede conllevar una multa de entre 100 y 600 euros

Ampliar Rajoy ya tenía decidido no presentarse a las elecciones antes de la moción de censura
Rajoy ya tenía decidido no presentarse a las elecciones antes de la moción de censura
  • Colpisa
Publicado el 15/04/2020 a las 09:07
A pie, a paso rápido y en unas calles desiertas de una zona residencial a las afueras de Madrid. Así se ve al expresidente Mariano Rajoy en un vídeo difundido este martes por La Sexta. En las imágenes, se observa al anterior líder del PP sin bolsas ni otros elementos que indiquen que estaría realizando acciones permitidas en el marco del estado de alarma, como son comprar productos de primera necesidad o depositar basura en los contenedores más cercanos a las viviendas de los residentes.

Según las informaciones señaladas por el canal de televisión, el anterior jefe del Ejecutivo habría ignorado en varias ocasiones la orden de confinamiento dictada por el Gobierno para practicar deporte. Las multas establecidas por cometer esta acción comprenden sanciones leves que oscilan de los 100 a los 600 euros. En último mes, han sido habituales los comunicados de Guardia Civil y Policía Nacional destacando las sanciones que aplican en estos casos.

Es conocida la afición de Mariano Rajoy a la práctica de este tipo de carrera. La mantenía, incluso, cuando sus desplazamientos como presidente del Gobierno le obligaban a pernoctar en el extranjero. Desde la oficina del expresidente del Gobierno se ha declinado hasta el momento responder a la polémica sobre esta grabación.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE