Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

El director general de la Policía, ingresado tras dar positivo en coronavirus

Francisco Pardo Piqueras, en una fotografía de archivo.
Francisco Pardo Piqueras, en una fotografía de archivo.
Archivo
  • Europa Press
Actualizada 07/04/2020 a las 22:24

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, se encuentra ingresado en un hospital tras dar positivo en Covid-19, según ha adelantado eldiario.es y han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Estas fuentes añaden que ha tenido una mejoría en las últimas horas y que se espera su alta hospitalaria próximamente.

Francisco Pardo Piqueras repitió como director general de la Policía en la legislatura que arrancó el pasado mes de enero al contar con la confianza del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que eligió a María Gámez como nueva directora general de la Guardia Civil.

El pasado 31 de marzo se confirmó el positivo de su 'número dos', el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González. Se sumaba así a los positivos de su homólogo en la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, y al director de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, todos ellos integrantes del comité de seguimiento del coronavirus que todos los días se reúne en la Moncloa.

Tras los positivos de los DAO, los técnicos que representan a diario en las comparecencias desde Moncloa a Policía y Guardia Civil son el comisario principal José García Molina y el general José Manuel Santiago.

En el seno del Gobierno son ya varios los casos de positivos por coronavirus, ya que al contagio de las ministras Irene Montero y Carolina Darias se sumó después el de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. En el entorno del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hay varios familiares contagiados, entre ellos su esposa, Begoña Gómez.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra