Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Ortega Smith da positivo por coronavirus y pide perdón por celebrar Vistalegre

Al mitin de Vox celebrado en Vistalegre, en Madrid, el pasado domingo asistieron en torno a 9.000 personas

foto de El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, durante su intervención en el mitin de Vistalegre
El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, durante su intervención en el mitin de Vistalegre.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 10/03/2020 a las 14:29

El secretario general de Vox y diputado, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, según ha confirmado este lunes el partido, que ha admitido que fue un "error" mantener el acto público de este domingo en Vistalegre, que reunió a unas 9.000 personas.


"Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón", ha admitido la formación de Santiago Abascal en un comunicado, en el que atribuye esa decisión a que se fió del Gobierno.


Vox ha pedido a la Mesa del Congreso que suspensa las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que "han recuperado el control". Y hasta entonces ha pedido a todos sus diputados que sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a "este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles".

 

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La Mesa del Congreso se ha vuelto a reunir este martes para revisar su plan interno contra el coronavirus tras conocerse el positivo de Ortega Smith. Se han aprobado una serie de medidas para evitar el contagio y se han suspendido "actos extraparlamentarios" y visitas de "grupos numerosos".

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE