Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Ortega Smith da positivo por coronavirus y pide perdón por celebrar Vistalegre

Al mitin de Vox celebrado en Vistalegre, en Madrid, el pasado domingo asistieron en torno a 9.000 personas

Ampliar El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, durante su intervención en el mitin de Vistalegre
El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, durante su intervención en el mitin de Vistalegre
  • EFE. Madrid
Actualizado el 10/03/2020 a las 14:29
El secretario general de Vox y diputado, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, según ha confirmado este lunes el partido, que ha admitido que fue un "error" mantener el acto público de este domingo en Vistalegre, que reunió a unas 9.000 personas.

"Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón", ha admitido la formación de Santiago Abascal en un comunicado, en el que atribuye esa decisión a que se fió del Gobierno.

Vox ha pedido a la Mesa del Congreso que suspensa las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que "han recuperado el control". Y hasta entonces ha pedido a todos sus diputados que sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a "este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles".
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
La Mesa del Congreso se ha vuelto a reunir este martes para revisar su plan interno contra el coronavirus tras conocerse el positivo de Ortega Smith. Se han aprobado una serie de medidas para evitar el contagio y se han suspendido "actos extraparlamentarios" y visitas de "grupos numerosos".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora