Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

El Gobierno foral sigue sin plantearse el cierre de los colegios por el coronavirus

Asegura que el listado de centros que estarían afectados por posibles cierres y que estaría circulando por redes sociales es falso

Ampliar Alarma en el colegio de Mendillorri y refuerzo de las medidas de prevención en el colegio de Barañáin
Alarma en el colegio de Mendillorri y refuerzo de las medidas de prevención en el colegio de Barañáin
  • Diana de Miguel/Europa Press
Actualizado el 11/03/2020 a las 12:21
El Gobierno de Navarra sigue sin plantearse, por ahora, el cierre de centros educativos por coronavirus. Así lo ha manifestado este miércoles el consejero de Presidencia, Función Pública e Interior, Javier Ramírez, quien ha querido remarcar que el listado de colegios que estarían afectados por el cierre y que está circulando por redes sociales es falso. Según ha manifestado, ese listado se corresponde con un cierre de colegios por nieve en ejercicios anteriores que habría sido manipulado.
NOTICIA FALSA: La imagen que circula por Whatsapp con una información de Diario de Navarra en la que se comunica el cierre de los colegios ES FALSA y en ningún momento ha sido publicada por este medio de comunicación.
Se mantiene, por lo tanto, el estado de de "normalidad" a la que se refirió el martes el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, que afirmó que "en el momento actual" no hay "idea ni intención de cerrar ningún centro educativo en la Comunidad foral". "Eso sí, la situación va evolucionando por momentos, por instantes y vamos teniendo información y consensuando actuaciones con el Departamento de Salud", remarcó.
En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno quiso trasladar un mensaje de "normalidad", ya que, según ha indicado, "la evolución del coronavirus en Navarra está siendo mucho más limitada que en otras comunidades autónomas". "El Servicio Navarro de Salud y sus profesionales están haciendo una trazabilidad de las cuestiones y un control de la situación ejemplar", ha valorado.
Destacó, en este sentido, que Educación trabaja "en absoluta coordinación con el Servicio Navarro de Salud, consensuando las medidas que se van estableciendo" como ocurrió en el colegio Santa Luisa de Marillac de Barañáin, donde una profesora dio positivo en coronavirus, o en el Navarro Villoslada, con estudiantes que habían viajado a Italia. Y ha explicado que esta misma mañana se ha celebrado una reunión con la comunidad educativa en el colegio público de Sangüesa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora