Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pactos de Gobierno

Iglesias advierte a Sánchez de que repensará su abstención si hay pacto PSOE-Cs

El líder de Podemos ha hablado con Sánchez por teléfono a las 11:00 horas de este martes, antes de su reunión con el rey

El presidente del gobierno Pedro Sánchez (i) y el líder de Podemos Pablo Iglesias.
El presidente del gobierno Pedro Sánchez (i) y el líder de Podemos Pablo Iglesias.
  • Efe. Madrid
Actualizado el 17/09/2019 a las 11:46
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que el grupo confederal repensará su posición de voto, que ahora mismo es de abstención, en el caso de que haya un acuerdo del PSOE con Ciudadanos.
Según han informado fuentes de Podemos, Iglesias ha informado al jefe del Ejecutivo en funciones de esta posición en la conversación telefónica que ambos han mantenido a las 11.00 horas, antes de la reunión del líder de Podemos con el rey en la ronda de contactos previa a decidir si habrá debate de investidura.
El PSOE y Podemos han trasladado a los medios de comunicación el mismo comunicado tras la conversación telefónica entre ambos líderes, en la que Iglesias ha descartado dar un voto favorable al socialista si no cede a formar un Gobierno de coalición de izquierdas.
"Iglesias ha transmitido que mantendrían la abstención salvo que el PSOE aceptara un gobierno de coalición", señalan las fuentes, con lo que ha descartado dar un 'apoyo gratis' al PSOE.
El grupo confederal de Unidas Podemos mantendrá en principio la posición de voto de julio, la abstención, pero "en caso de un eventual acuerdo entre PSOE y Cs" el grupo confederal valorará el contenido de dicho acuerdo para decidir su voto final.
volver arriba

Activar Notificaciones