Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Debate de investidura

ERC y Bildu anuncian su abstención y presionan a Podemos

De esta forma, los 14 diputados de ERC con derecho a voto pasarán del 'no' que emitieron el pasado martes en la primera votación

Ampliar Rufián (ERC) le da
Rufián (ERC) le da "48 horas" a Sánchez para "ganarse la abstención"
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 25/07/2019 a las 10:55
Los diputados de ERC y los de EH Bildu se abstendrán en la segunda votación sobre la investidura de Pedro Sánchez que tendrá lugar este jueves en el Pleno del Congreso a las 14:25 horas, según han anunciado en rueda de prensa en la Cámara Baja los portavoces de ambas formaciones, Gabriel Rufián, y Mertxe Aizpurua, respectivamente.
De esta forma, los 14 diputados de ERC con derecho a voto pasarán del 'no' que emitieron el pasado martes en la primera votación a una abstención, mientras que los cuatro diputados de la izquierda abertzale se mantendrán en su posición de la primera votación y volverán a abstenerse.
Ambas formaciones tienen un acuerdo estratégico de colaboración en el Congreso y el Senado y siempre mantuvieron su intención de coordinar su voto en la investidura. Eso no fue posible el martes pero finalmente sí lo harán este jueves.
volver arriba

Activar Notificaciones