Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Debate de investidura

Rufián (ERC) le da "48 horas" a Sánchez para "ganarse la abstención"

El portavoz de Esquerra urge al candidato socialista a llegar a un acuerdo con Podemos antes del jueves

Ampliar Rufián (ERC) le da
Rufián (ERC) le da "48 horas" a Sánchez para "ganarse la abstención"
  • Efe. Madrid
Publicado el 23/07/2019 a las 11:46
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha advertido a Pedro Sánchez de que no debe dar por supuesta la abstención de su grupo: "Tiene 48 horas máximo para ponerse de acuerdo con nosotros".
Con un discurso muy crítico con el presidente en funciones en este segundo día del debate de investidura, el portavoz de los republicanos catalanes, le ha acusado de "estar jugando a la ruleta rusa, dando una segunda oportunidad a Casado, Rivera y Abascal para llegar a la Moncloa".

Y además, ante el enfriamiento evidente de las expectativas de que el PSOE y Podemos pacten un gobierno, ha avisado a Sánchez de que el único obstáculo para que "la señora Arrimadas sea ministra del Interior, el señor De Quinto, ministro de Economía, Cantó el de Cultura y Abascal el ministro de Defensa, son ustedes y nosotros".

Por eso le ha urgido a llegar a un acuerdo con Pablo Iglesias y le ha dado de plazo hasta el jueves, cuando se celebrará la segunda votación, dejándole claro que ERC es imprescindible para garantizar la gobernabilidad de España: "Se tiene que hablar con nosotros. Son lentejas, como decía mi abuela, por mucho que no nos quieran ver".
volver arriba

Activar Notificaciones