Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Debate de investidura

Bildu se abstendrá en la investidura de Sánchez, de quien "desconfía"

Según Aizpurua, el partido liderado por Pablo Iglesias es el único que "trata de superar los problemas" de un modelo de Estado que considera fracasado

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, interviene durante la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez.
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, interviene durante la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez.
EUROPA PRESS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 23/07/2019 a las 12:17

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha confirmado este martes que sus cuatro diputados se abstendrán para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y evitar así cualquier posibilidad de un Ejecutivo del "tridente de la derecha reaccionaria". Dicho esto, ha subrayado que tiene "sobradas razones" para "desconfiar" del candidato por su incapacidad para cerrar un acuerdo de coalición con Unidas Podemos.

Según Aizpurua, el partido liderado por Pablo Iglesias es el único que "trata de superar los problemas" de un modelo de Estado que considera fracasado y que se debe solucionar desde la "bilateralidad".

"¿Qué quiere hacer, señor Sánchez, que no haría la derecha del PP, Cs y Vox?", le ha preguntado la portavoz de Bildu, afeándole que "enarbole como amenaza" el artículo 155 de la Constitución, "encarcele" a los dirigentes independentistas catalanes o mantenga la política de dispersión para algunos presos de ETA.

Bildu ha defendido que son segunda fuerza en el País Vasco y Navarra, al tiempo que ha recordado su "apoyo decisivo" en la moción de censura que llevó a la Moncloa a Pedro Sánchez, así como su "apoyo determinante" para que aprobaran los decretos sociales que luego el PSOE "utilizó como impulso en la campaña" de las elecciones generales del 28 de abril.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE