Carmen Calvo, sobre Podemos: "No llegamos a un punto de acuerdo"

Podemos declina comparecer en las habituales ruedas de prensa tras la intervención del candidato

Carmen Calvo, sobre Podemos: "No llegamos a un punto de acuerdo"
AmpliarAmpliar
Carmen Calvo, sobre Podemos: "No llegamos a un punto de acuerdo"Reuters
Carmen Calvo, sobre Podemos: "No llegamos a un punto de acuerdo"

CerrarCerrar

Europa Press. Madrid

Publicado el 22/07/2019 a las 14:57

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha deslizado este lunes que las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo de gobierno de coalición no avanzan como desearían. "No llegamos a un punto de acuerdo", ha respondido cuando se le ha preguntado si la cosa pinta mal.

En un corrillo informal con periodistas al término del discurso inicial del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, Calvo ha confirmado que antes del debate de investidura se había reunido con el negociador de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

NO HAN QUEDADO POR LA TARDE

De momento, los negociadores de ambos partidos no han quedado para verse por la tarde, cuando está previsto que Sánchez debata en el Congreso con los presidentes y portavoces parlamentarios del PP, Pablo Casado; de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Además, Unidas Podemos ha declinado comparecer en las habituales ruedas de prensa que se celebran en el Congreso para pronunciarse sobre el discurso pronunciado por Sánchez en la tribuna, como sí han el resto de grupos parlamentarios.

El propio presidente, a la salida de esta primera parte de la sesión, ha mostrado su deseo de alcanzar un acuerdo que le permita ser investido. "A ver si tenemos la capacidad de poder llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas para hacer que España tenga Gobierno y avance", se ha limitado a señalar.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora