x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Debate de investidura

Podemos, molesto por la actitud de "superioridad" de Sánchez en su discurso

Consideran que el candidato socialista mantiene una actitud de "superioridad" como si no tuviera necesidad de negociar

Podemos, molesto por la actitud de

Iglesias, durante la sesión de investidura.

EFE
Actualizada 22/07/2019 a las 14:54
  • Efe. Madrid
A+ A-

Unidas Podemos ha admitido su malestar tras escuchar el discurso de investidura de Pedro Sánchez porque entiende que el presidente del Gobierno en funciones sigue teniendo la misma actitud de "superioridad" que hace dos meses como si no tuviera de necesidad de negociar con la formación morada.


Las negociaciones entre el PSOE y Podemos para la investidura de Sánchez siguen estancadas y no hay por el momento previstas nuevas reuniones de los equipos negociadores, tras el último encuentro que antes del discurso han mantenido la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, y el secretario de Acción política y Gobierno de Podemos, Pablo Echenique.


Fuentes de Podemos han admitido que siguen viendo al candidato comportándose "como si tuviera mayoría absoluta", y no ocultan su pesimismo en este momento de la negociación.


Antes del discurso, desde el partido de Iglesias insistían en que no había muchos avances porque los socialistas no quieren cederles ninguno de los Ministerios que hay en la actualidad, y lo que pretenden es crear para Podemos nuevas carteras a partir de departamentos inferiores, lo que supondría menos competencias de las que reclaman.
Son más optimistas en el PSOE, porque entienden que se está "avanzando en el programa", aunque admiten que no tanto en el reparto de los cargos.


La mayoría de los dirigentes socialistas consultados entienden que de aquí al jueves hay aún margen para negociar y que la investidura de Sánchez salga adelante en segunda votación, y justifican la actitud de Unidas Podemos en la necesidad de ese partido de tensar la cuerda para justificar su relato.


Fuentes socialistas aseguran además que no hay un rechazo tácito a que Unidas Podemos tenga una vicepresidencia, porque lo que no querían es que la ocupara Pablo Iglesias y eso ya no va a pasar.
En Podemos, no obstante, advierten de que no están dispuestos a aceptar una vicepresidencia que sea meramente simbólica y sin competencias.


Lamentan también que uno de los ministerios que les proponga el PSOE sea el de Juventud, en lugar de una cartera más amplia con competencias claras.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra