x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

El fuel del buque italiano hundido amenaza al Cantábrico

En la zona del suceso hay desplegados 11 buques

La 'marea negra' del mercante hundido podría llegar a Las Landas

La 'marea negra' del mercante hundido podría llegar a Las Landas.

Actualizada 22/03/2019 a las 10:19
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El fuel del buque italiano hundido amenaza al Cantábrico. Según informan desde Diario Vasco, algunas comunidades autónomas han comenzado a poner en marcha planes para 'blindarse' ante la posible llegada de los restos de la marea negra del mercante 'Grande América'. 

Este buque de pabellón italiano se hundió a mediados de este mes y quedó a unos 4.600 metros de profundidad a 333 km de la costa francesa (a la altura de la ciudad de La Rochelle). Llevaba 2.200 toneladas de fuel para su propulsión, que son el principal riesgo de contaminación.

Asturias ha sido la primera comunidad en activar un plan. En el País Vasco, por su parte, llevan días siguiendo los rastros. Y los pescadores vascos ya han mantenido varios encuentros para conocer cuál es el dispositivo. 

De acuerdo con la misma información publicada en Diario Vasco, en la zona del suceso hay 11 buques desplegados, entre ellos los españoles 'Alonso de Chaves' y el 'María de Maeztu', de Salvamento Marítimo, además del 'Ría de Vigo', fletado por la UE.

Te puede interesar

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra