Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Francia

La 'marea negra' del mercante hundido podría llegar a Las Landas

El naufragio ocurrió el pasado martes y desde entonces se trabaja para retirar el fuel

La 'marea negra' del mercante hundido podría llegar a Las Landas
La 'marea negra' del mercante hundido podría llegar a Las Landas.
  • Agencias/DN
Actualizada 17/03/2019 a las 10:28

Se sigue trabajando sin parar en aguas francesas del Atlántico para intentar retirar el fuel que desde el fondo del mar expulsa el mercante 'Grande America', que naufragó el pasado martes. Entre tanto, y de acuerdo con la información publicada en El Correo, los pronósticos no son optimistas: el viento del norte empezará a soplar a partir de este lunes y aumentará el riesgo de que el combustible pueda llegar a los arenales de Las Landas. "De momento, no parece muy probable que las manchas contaminantes vayan a llegar hasta Euskadi, aunque fuentes consultadas indican que nada se puede dar por seguro", agregan en el reportaje del rotativo vizcaíno.

El 'Grande America", de pabellón italiano y que se encuentra hundido a unos 4.600 metros de profundidad a 333 km de la costa francesa (a la altura de la ciudad de La Rochelle), llevaba 2.200 toneladas de fuel para su propulsión, que son el principal riesgo de contaminación.


El barco, construido en 1997, había iniciado su viaje en Hamburgo (Alemania) con destino a Casablanca (Marruecos) y se hundió como consecuencia de un incendio iniciado el domingo que no pudo ser controlado.
La Prefectura Marítima del Atlántico añadió que cerca de la zona del naufragio, a unos 325 kilómetros de la costa, se ha detectado una mancha de hidrocarburos de aspecto compacto, 4,5 kilómetros de largo y 500 metros de ancho.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE