x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
8M Día de la Mujer

El 57 % de mujeres renuncia a trabajos por ser incompatibles con la maternidad

Un 53 % afirma que ser madre le ha impedido crecer profesionalmente y el 35 % no la han promocionado

Actualizada 05/03/2019 a las 12:37
  • EFE. Barcelona
A+ A-

Logo 8MUn 57 % de las mujeres españolas ha tenido que renunciar a algunos trabajos porque eran incompatibles con su maternidad, y un 53 % afirma que ser madre le ha impedido crecer profesionalmente.

Estos son algunos de los datos que figuran en el estudio "Maternidad y Trayectoria Profesional", elaborado por la investigadora y decana de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) Esther Jiménez, y la profesora del IESE Business School Nuria Chinchilla.

Jiménez ha destacado que el 40 % de las mujeres no ha podido acceder a un empleo y al 35 % no la han promocionado por el hecho de ser madre.

El estudio también señala que los consejos de administración de las empresas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tienen solo un 20,3 % de mujeres, ha explicado Esther Jiménez, que ha añadido que 15 de estas empresas del mercado continuo no tienen ninguna mujer en su consejo de administración.

Las autoras del estudio han resaltado, además, que las mujeres "hacen una doble jornada laboral" y están "lejos de la corresponsabilidad" con el hombre en las tareas domésticas.

Así, el estudio revela que el 92 % de las mujeres que trabaja a jornada completa lava siempre la ropa, frente al 22 % de los hombres, y que ocurre lo mismo con la limpieza de la casa (73 % contra 28 %) o con la plancha (46 % contra 10 %).

Esther Jiménez es autora de estudios relacionados con el talento directivo, el liderazgo femenino y la conciliación de trabajo, familia y vida personal, y ha publicado estudios, entre otros, sobre "Mujer y liderazgo" e "Impacto de las pensiones en la mujer. Jubilación y calidad de vida en España". 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra