Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones Generales 2019

Ciudadanos acuerda que no pactará ni con Sánchez ni con el PSOE tras las elecciones

Villegas considera que los comicios estarán marcados por el "golpe de Estado" de 2017 y la decisión del presidente del Gobierno de "dialogar y pactar" con los partidos independentistas

Sánchez y Rivera posan ante los medios momentos antes de reunirse
Sánchez y Rivera posan ante los medios momentos antes de reunirse en su anterior pacto.
Efe
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 18/02/2019 a las 14:47

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha determinado este lunes que el partido no alcanzará un acuerdo de Gobierno ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE tras las elecciones generales del 28 de abril porque los socialistas tienen que pasar a la oposición.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que considera que esos comicios estarán marcados por dos circunstancias: el "golpe de Estado" de 2017 por parte de la Generalitat de Cataluña y la decisión del presidente del Gobierno de "dialogar y pactar" con los partidos independentistas.

Ante este escenario, "la Ejecutiva ha ratificado el criterio de que Ciudadanos no va a pactar ni con el PSOE ni con Pedro Sánchez para un futuro Gobierno de España", ha declarado Villegas, que también ha expresado el deseo de la formación naranja de "superar el bipartidismo".

Según ha indicado, el 28 de abril los españoles tendrán que escoger entre "la continuidad del Gobierno Frankenstein" de Sánchez con el apoyo de "separatistas y populistas" y "una nueva etapa encabezada por Albert Rivera".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE