Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guardia Civil

Operación policial en la empresa de aguas de Girona cuando Puigdemont era alcalde

La Guardia Civil registra desde esta mañana la sede e AGISSA, la compañía municipal de aguas de Girona, en una operación relacionada con la malversación de fondos públicos

Registros en Girona por el supuesto fraude del suministro de agua

La Guardia Civil ha realizado este martes una la operación contra el fraude del agua en la provincia de Girona. Agentes del Instituto Armado han llevado a cabo un total de 15 registros, incluyendo el Ayuntamiento de la ciudad catalana así como diferentes empresas que gestionan el agua de Girona.

ATLAS
Vehículos de la Guardia Civil, en el exterior del Ayuntamiento de Girona.

Vehículos de la Guardia Civil, en el exterior del Ayuntamiento de Girona.

AFP
Actualizada 19/09/2017 a las 14:40
  • EFE. GIRONA

La Guardia Civil registra desde las 9:20 horas de este martes la sede de AGISSA, la compañía municipal de aguas de Girona, en una operación relacionada con la malversación de fondos públicos del ayuntamiento gerundense en la etapa en la que era alcalde Carles Puigdemont, según fuentes próximas a la investigación.

Está previsto que dentro de la denominada "Operación Aquarium" se efectúen este martes una quincena de registros a la búsqueda de documentación relacionada con el caso, si bien no se prevé que se practiquen detenciones, según han informado e las fuentes.


Además de en Girona, los registros se están llevando a cabo en las poblaciones de Fornells de la Selva, Bescanó y Navata.


El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que ha ordenado los registros y ha decretado el secreto del sumario, y deriva de la causa conocida como del 3 por ciento.


Las investigaciones giran en torno a diversas actividades presuntamente ilícitas, entre las que se encuentran delitos de fraude y administración desleal en la gestión de la adjudicación del suministro de aguas por parte de la compañía Aguas de Girona, Salt y Sarrià de Ter (AGISSA).


Entre otras irregularidades se investiga la última renovación del contrato de suministro del agua, en 2013, cuando Carles Puigdemont era alcalde de Girona, según indicaron las fuentes.


Los agentes de la Guardia Civil llegados en seis vehículos continuaban a media mañana con el registro en la sede de AGISSA de Girona, en un edificio que alberga también la Agencia Catalana del Agua.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra