Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Las tropas ucranianas llevan "varios días" avanzando en Bajmut, según Kiev

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha denunciado reclutamientos forzosos por parte de Rusia en los territorios ocupados

Ampliar Soldados ucranianos preparan el lanzamiento de un mortero cerca de Bajmut
Soldados ucranianos preparan el lanzamiento de un mortero cerca de BajmutEuropa Press
Publicado el 15/05/2023 a las 10:02
Las tropas ucranianas llevan “varios días” avanzando en Bajmut, donde la situación sigue siendo “difícil” y las fuerzas rusas perseveran en su objetivo de tomar la ciudad, dijo hoy en su cuenta de Telegram la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar.
“Todo es muy difícil en Bajmut y sus alrededores”, escribió Malyar. “Pese a todo, nuestras tropas han conseguido avanzar durante varios días”, añadió la viceministra, que atribuyó estos resultados “a las extraordinarias capacidades y profesionalismo” del ejército ucraniano.
Malyar también afirmó que, pese a los reveses sufridos en los últimos días, “Rusia no cambia sus objetivos” en esta ciudad del este de Ucrania y sus alrededores. Según la viceministra, los mandos rusos están “retirando a sus tropas de asalto aerotransportadas a las afueras de Bajmut”.
“Los duros combates continúan. La defensa de Bajmut continúa”, concluyó Malyar.
El ejército ucraniano dijo este fin de semana que sus tropas han recapturado más de 17 kilómetros cuadrados en Bajmut, una ciudad de la provincia de Donetsk del este de Ucrania que Rusia intenta tomar desde el pasado mes de agosto.
Las fuerzas rusas siguen controlando la mayor parte de Bajmut, pero las tropas ucranianas han conseguido contraatacar con éxito y recuperar territorio después de meses retrocediendo.

Kiev denuncia reclutamientos forzosos por parte de Rusia en los territorios ocupados

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha denunciado que Rusia está obligando a alistarse al ejército a varones de los territorios ocupados por Rusia en el sur de Ucrania que renunciaron a su ciudadanía ucraniana en favor de la rusa.
“El adversario continúa sus intentos de sustituir bajas con la movilización forzosa en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania”, dice el Estado Mayor en su parte del lunes.
“Así, en varias localidades de la provincia de Jersón, varones que previamente habían renunciado a la ciudadanía ucraniana en favor de la rusa han sido detenidos, según se ha informado”, explica la nota del mando del ejército ucraniano.
Según el Estado Mayor de Kiev, las autoridades ocupantes en Jersón están pidiendo dinero a esta gente para posponer la movilización. “La gente que rechaza (pagar) o no tiene el dinero requerido para pagar el soborno es enviada a campos de entrenamiento y sometida a un curso acelerado”, continúa el parte.
“Después, esta gente es enviada a localidades junto a la línea de contacto”, concluye el Estado Mayor ucraniano.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora