Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guerra

Ucrania eleva a 3.000 los kilómetros cuadrados de territorio "liberado" en el este

El Ministerio de Defensa ruso ha reconocido el repliegue de sus tropas en algunas zonas

Ampliar Vista general del centro comercial 'Misto', este sábado en Járkov (Ucrania)
Vista general del centro comercial 'Misto', este sábado en Járkov (Ucrania)EFE
Publicado el 11/09/2022 a las 12:38
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado que, en lo que va de mes, ya han "liberado" más de 3.000 kilómetros cuadrados del territorio tomado por las tropas rusas, fruto de una contraofensiva que tiene como principal foco la región de Járkov.
El Ejército ucraniano ha difundido imágenes que darían cuenta de las zonas y equipos recuperados en los últimos días, en los que el propio presidente, Volodimir Zelenski, ha confirmado avances sobre decenas de localidades.
El Ministerio de Defensa ruso ha reconocido el repliegue de sus tropas en algunas zonas aunque, al contrario que Kiev, no lo atribuye a derrotas militares sino a razones tácticas. Moscú, de hecho, ha informado este domingo de que sus fuerzas han logrado evitar que el "enemigo" se abriese paso en una de las líneas de defensa, según la agencia Interfax.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE