Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ucrania

Se incrementan los ataques rusos en Donetsk y Zelensky pide más armas

"Cada ataque a un depósito de municiones del enemigo, a sus puestos de mando y a su logística salva vidas", ha afirmado el presidente de Ucrania

Ampliar Efectos de los ataques con misiles rusos en la ciudad de Kostiantynivka (Ucrania)
Efectos de los ataques con misiles rusos en la ciudad de Kostiantynivka (Ucrania)Reuters
Publicado el 07/08/2022 a las 11:16
Los ataques rusos contra la región de Donetsk, en el este de Ucrania, se han incrementado en las últimas horas y el presidente ucraniano, Volodomir Zelensnky, ha pedido más amas a Occidente para seguir haciendo frente a los invasores.
En su acostumbrada alocución por vídeo Zelensky agradeció la ayuda ya recibida que, según él, ha permitido importantes logros en la defensa de Donetsk y en la destrucción de logística militar rusa.
"Cada ataque a un depósito de municiones del enemigo, a sus puestos de mando y a su logística salva vidas, vidas de soldados y civiles ucranianos", dijo Zelensky.
Según el estado mayor ucraniano se han logrado repeler ataques contra las localidades de Slovansk, Bachmut y Advidka.
Bachmut, donde se registran fuertes combates desde hace varios días, es considerada como un punto clave de la estrategia de defensa ucraniana en la última zona altamente poblada en el Donbass.
La caída de Bachmut, según los analistas militares, le abriría el camino a las tropas invasoras hacia localidades más grandes.
Actualmente se estima que, tras la conquista de Luhansk, los rusos controlan ya un 60 por ciento de Donetsk
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE