Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ucrania

Zelenski afirma que la bandera ucraniana volverá a ondear en Crimea

En su habitual discurso nocturno, Zelenski expresó su agradecimiento por la etapa final de la lucha por Zmiinyi

Ampliar El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir ZelenskiEuropa Press
Publicado el 08/07/2022 a las 11:21
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró en un videomensaje en las redes sociales que la bandera de Ucrania volverá a ondear en Crimea, de la misma manera que ya lo hace sobre la isla de Zmiinyi (Isla de las Serpientes).
"Aquellos condenados a arrastrarse no le quitarán ni la isla de las Serpientes a aquellos que están destinados a volar. Por eso la (bandera) azul y amarilla está de vuelta en la isla, y un día lo estará sin duda en la península, así como en todas nuestras ciudades y pueblos ocupados, mientras nuestro himno nacional sonará en cada uno de ellos", afirmó, citado por la agencia Ukrinform.
En su habitual discurso nocturno, Zelenski expresó su agradecimiento por la etapa final de la lucha por Zmiinyi.
"Allí fue izada nuestra bandera. Esta operación duró dos meses. Inteligencia, fuerzas de operaciones especiales, unidad 'Alfa' del servicio de seguridad, guardias fronterizos, artilleros, marina, fuerza aérea. Y ahora que todos los capitanes rusos -sea de un barco o de un avión- vean la bandera ucraniana en Zmiinyi y sepan que nuestro Estado no puede ser doblegado". subrayó.
Rusia se retiró el 30 de junio de la isla de Zmiinyi, un pequeño pero estratégico enclave en el mar Negro, como "un gesto de buena voluntad", aunque Ucrania considera que se debe a que Moscú no puede mantener su estrategia en la zona tras haber perdido varios barcos.
Por otra parte, Zelenski afirmó que cuanto mayor sea la ayuda a Ucrania en defensa ahora, antes terminará la guerra con la victoria ucraniana y "menores serán las pérdidas de todos los países del mundo, las pérdidas de Estados Unidos por la presión rusa sobre las sociedades democráticas".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE