Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guerra

Ucrania vuelve a acusar a Rusia de efectuar un bombardeo letal con munición prohibida de racimo

Amnistía Internacional denuncia que Rusia lleva usando este tipo de munición prácticamente desde el principio de la invasión

Ampliar Un edificio residencial, devastado por los bombardeos rusos
Un edificio residencial, devastado por los bombardeos rusosRoman Pilipey
Publicado el 02/07/2022 a las 12:59
El alcalde de la ciudad ucraniana de Sloviansk, Vadim Liaj, ha acusado a las Fuerzas Aéreas de Rusia de la muerte de al menos cuatro personas al lanzar bombas de racimo, prohibidas por las leyes de la guerra debido a su carácter indiscriminado, sobre esta localidad del este del país a lo largo de la pasada noche.
Liaj ha denunciado a Rusia por haber alcanzado con estas bombas a objetivos civiles, sin instalaciones militares de por medio, y por causar además otros siete heridos en estos ataques, ha declarado a través de su canal de Telegram.
Las municiones de racimo consisten en una bomba que se separa en pleno vuelo pequeños proyectiles explosivos que alcanzan un gran área de terreno.
ONG como Amnistía Internacional denuncian que Rusia lleva usando este tipo de munición prácticamente desde el principio de la invasión de Ucrania, el 27 de febrero.
El mes pasado, Amnistía publicó un informe en el que identificó al menos 28 bombardeos indiscriminados lanzados por Rusia sobre la ciudad ucraniana de Járkov entre el 28 de febrero y el 30 de abril, de los cuales siete fueron efectuados con esta clase de munición.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora